NOVEDADES
 

La startup del mes: Ceres Demeter

La startup del mes: Ceres Demeter

Ceres Demeter es una Startup que viene trabajando y posicionándose en el mercado desde el año 2009. “En ese momento se visualizaba una necesidad de trasladar los conocimientos inmersos en el sector académico hacia el sector privado. De esta manera, comienza la vinculación con grupos de investigadores de la UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto), con objeto de lograr la transferencia de nuevas tecnologías hacia el sector industrial/comercial”.

Dicha Startup, se focaliza en la búsqueda estratégica de empresas e instituciones para colaborar en el desarrollo de nuevos negocios y productos. Apuestan por la ciencia y por el futuro. Esto se ve reflejado en su trabajo constante y evolución para  seguir creciendo e innovando mediante diferentes soluciones y alianzas.

“Contamos con un porfolio de productos microbiológicos enfocados al tratamiento de semillas y foliar, para cultivos extensivos e intensivos, enfocados en la estimulación bacteriana y de nanopartículas. En nuestros primeros 10 años, hemos logrado consolidar un equipo de trabajo formado por profesionales altamente cualificados; y afianzar procesos de investigación, desarrollo y producción microbiológica. Desarrollar, producir, insertar y distribuir nuestros productos en un mercado altamente competitivo, nos permitió consolidar una serie de habilidades y metodologías que nos han permitido crecer exponencialmente en los últimos años”.

Los bioestimulantes se posicionan a nivel global como productos enfocados al desarrollo de una agricultura responsable con el ambiente, sin dejar de lado los niveles de eficiencia productiva. Están formulados a base de microbios y sus derivados, a fin de complementar y/o reemplazar a los agroquímicos en un futuro, generando así una nueva cultura de producción sustentable en el tiempo.

“Actualmente nos encontramos ante una demanda por parte del sector científico, el cual ha desarrollado, y sigue desarrollando, múltiples líneas de investigación microbiológica, para trasladar este conocimiento al mercado. Por su parte el sector empresario y productivo demanda una constante innovación para competir en los mercados, como así también en el aumento de la producción, debido a la creciente necesidad de alimentos”.

La empresa se centra en resolver esos problemas, mediante la vinculación de equipos de investigación para escalar y desarrollar nuevos productos que el mercado desee consumir.

Su servicio de desarrollo científico-comercial se centra en el análisis de factibilidad de las investigaciones básicas en mercado y en la búsqueda de clientes activos que se interesen en la comercialización regional o global de los productos desarrollados.

Si bien, aún las relaciones con otros países es incipiente,  figura dentro de una de las metas a futuro del equipo Ceres Demeter. Además de ser referentes en el mercado de productos agro-microbiológicos, insertar la microbiología en la producción agrícola, y transferir tecnologías microbianas al mercado, mediante las vinculaciones con laboratorios de investigación y el sector privado que demande esas tecnologías, entre otras.

Más info: https://www.ceresdemeter.com.ar/

https://www.clubagtech.com/la-startup-del-mes-ceres-demeter/